AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO. II. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE: III. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES IV. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES V. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS VI. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD VIII. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES 

I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO: 

Hacemos de tu conocimiento que AMEEI SERVICIOS ELECTRICOS DE POTENCIA, S.A. DE C.V. con domicilio ubicado en Av. Zacatecas #521, Col. Centro, Ciudad Obregón, Sonora, C.P. 85000, ha desarrollado una política de privacidad que deseamos te ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena tu información personal, en conformidad con el Artículo 16 Constitucional y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, te informamos que es el Responsable del tratamiento de tus Datos Personales que están en su posesión, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. 

II.- PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE: 

Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma telefónica, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos. Legislación vigente aplicable: Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (LFPDPPP) Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (RLFPDPPP) Principios que rigen el tratamiento de su información personal: Recabamos tus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados observando los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en La Ley. Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. Datos personales financieros o patrimoniales. Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus 

correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales. Consentimiento Tácito y Expreso. El consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De tal forma que ante la ausencia de tu negativa, tomaremos en cuenta tu consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se te solicita tu consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si aceptas o no el tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, el consentimiento es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. Duración del tratamiento de tus datos personales.- Tu información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas. No obstante cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP. Datos personales de menores de edad. Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales de los menores de edad, por lo que no obtenemos, usamos, divulgamos o almacenamos información relacionada con menores de edad, sin el consentimiento previo de sus padres o tutores. Si eres padre/madre o tutor y tienes noticia que algún menor de edad haya proporcionado sus datos personales sin tu consentimiento, puede solicitar que dichos datos sean cancelados. 

III.- FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES 

Tus datos personales y/o datos personales sensibles podrán utilizarse para finalidades diversas, dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir con las siguientes finalidades necesarias: 

  1. Si eres cliente nuestro. 2. Si eres proveedor nuestro. 3. Si laboras en nuestra organización o estás en proceso de selección. 4. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones. 5. Por información obtenida a través de comunicación por correo electrónico. 6. Por información obtenida a través de comunicación telefónica. 7. Por acceso a nuestras instalaciones. 8. En nuestro sitio web. 9. En contratos con terceros. 

1.- SI ERES CLIENTE NUESTRO: Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: Si eres un consumidor o posible consumidor: Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que contigo se tenga o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por ti, para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato, para fines estadísticos, para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos y servicios, intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades, así como para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial y para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes así como realizar estudios internos sobre hábitos de consumo. Forma en que recabamos su información personal.-Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú 

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mismo nos los proporcionas por diversos medios, como cuando nos das información con objeto de que te prestemos un servicio o te vendamos un bien, puede ser personalmente o a través de registros electrónicos. Podemos igualmente obtener dicha información de ti, de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet. Los datos que obtenemos son: Datos de identificación o contacto, datos laborales, se te solicitarán datos patrimoniales y financieros, así como toda aquella información que el cliente proporcione a lo largo de la relación comercial, por lo que la misma no es considerada de acuerdo al artículo 3 de la LFPDPP, como datos sensibles. 

2.- SI ERES PROVEEDOR NUESTRO: Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: Las necesarias para la relación jurídica comercial con el Responsable. Evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como proveedor, y: Llevar el control de los proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas. Efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad. Forma en que recabamos tu información personal.-Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, al ofrecernos o proveernos de tus bienes o servicios producto de nuestra relación comercial. Los datos que obtenemos son: Datos de identificación y contacto, datos laborales, datos patrimoniales y financieros. 

3.- SI LABORAS EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTÁS EN PROCESO DE SELECCIÓN.- Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral contigo, así como para la administración de personal; formar expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados; pago y administración de nómina; pago de salarios y prestaciones y seguros; contratación de seguros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. Forma en que recabamos tu información personal.-Directamente de usted al aplicar solicitud laboral en nuestra organización y al momento de ser contratado formalmente. Los datos que obtenemos son: datos de identificación y contacto, datos sobre características físicas, datos laborales, datos académicos, datos patrimoniales y financieros, datos de salud, y/o cualquier otra documentación o información que se relacione con la relación laboral que exista entre HÉCTOR MANUEL ARAUJO BERNAL/AMEEI SERVICIOS ELECTRICOS DE POTENCIA, S.A. DE C.V, y tú, el empleado. También se podrán recabar y tratar datos personales considerados como sensibles, tales como datos de salud y datos patrimoniales y financieros. 

4.- POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES. Las imágenes y sonidos obtenidos por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 15 días por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente. 

5.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO. La información obtenida a través de comunicación contigo a través del correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si has recibido algún correo por error te solicitamos notificar 

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inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de tu sistema de almacenamiento. La información obtenida por correo electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o comercial que tenemos contigo para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de cómputo y dispositivos de almacenamiento. 

6.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Deseamos informarte que no grabamos las conversaciones telefónicas. Por lo tanto, toda la información de cualquier índole que recibamos por este medio, no será almacenada, ni procesada por ningún motivo. 

7.- POR ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES. Puede que para ingresar a algunas de nuestras instalaciones te pidamos que anotes tus datos de identidad en un libro de registro de ingresos, lo que incluye tus datos personales de identificación y fecha y horario de tu ingreso. Lo anterior es con motivo de asegurar medidas preventivas para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores. Para corroborar tu identidad podríamos solicitarte alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro resguardo a la vez que ponemos a tu disposición un gafete de visitante. Nos comprometemos a que dicha identificación será tratada bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Deseamos informarte que no creamos bases de datos con dicha información. 

8.- EN NUESTRO SITIO WEB. Obtención y utilización de información de navegación Nuestro sitio web recibe y registra automáticamente, mediante a la tecnología “cookies”, información sobre sus registros de servidor en el navegador, incluyendo su dirección IP y páginas visitadas. Una “cookie” es un pequeño archivo de información que se transfiere al disco duro del ordenador. Los registros del Usuario en nuestro sitio web se utilizarán sólo para fines estadísticos e indicadores de los servicios disponibles. Sin embargo, el sitio web se reserva el derecho de hacer uso de tales registros, de forma individual, si no existe una orden judicial para tal efecto o ante la ocurrencia de eventos que requieran tales medidas, incluyendo pero sin limitarse a las investigaciones, la promoción, en un intento por esclarecer los casos de pruebas de la autoría o el acceso, el fraude, los cambios indebidos en los sistemas, la aportación de pruebas en procedimientos judiciales, etc. Obtención y utilización de información o datos personales. Nuestro sitio web podría recoger información personal capaz de identificar a los Usuarios o terceros en los siguientes casos: a) registro electrónico b) al realizar pedido, c) promociones; d) mensajes, cartas compromiso, testimoniales y comentarios realizados voluntariamente por el Usuario o tercero y e) Generar estadísticas. En el caso de que un menor de edad haya proporcionado datos a nuestro sitio web de su información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores y estos llegaren a tener conocimiento, deberán contactar inmediatamente al encargado del tratamiento de su información personal conforme al procedimiento establecido en la Sección I de este Aviso de Privacidad. Si nos percatamos que un menor de edad ha proporcionado información personal, estaremos facultados para eliminar dicha información de sus archivos. Nuestro sitio web se encargará de utilizar las medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger y salvaguardar la información personal de los terceros y/o de los Usuarios contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Todos los datos personales obtenidos por cualquier medio serán agregados al sitio base de datos de AMEEI El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información que proporciona en el sitio web de AMEEI asumiendo la responsabilidad correspondiente en el suministro de la información, salvo errores involuntarios o información proporcionada por terceros. AMEEI no asume ninguna responsabilidad por inexactitud de los datos personales introducidos por el Usuario o proporcionados por terceros. La información que proporcionan a AMEEI tanto terceros a través de cualquier medio o los Usuarios voluntariamente al momento de registrarse 

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como Usuarios, o navegar en nuestro sitio web se utiliza exclusivamente para los fines indicados con anterioridad, relativo a la recolección de información. El Usuario o terceros son conscientes de que algunos de sus datos personales pueden estar disponibles para otros Usuarios del sitio de AMEEI. Los Usuarios o terceros podrán enviar un correo al área correspondiente para limitar su información de acuerdo a la sección I del presente aviso de privacidad. Los colaboradores y personal de AMEEI involucrados en los procesos implicados con el manejo de la información son conscientes de la Política de Privacidad y sólo el personal calificado y autorizado está facultado para acceder a los datos personales recogidos, bajo pena de sufrir sanciones disciplinarias en caso de violación de las normas establecidas por la política, sin perjuicio de aquellas infracciones, sanciones y delitos que pudiera incurrir bajo la Ley y su Reglamento. AMEEI podrá utilizar la información en forma de datos personales proporcionada por los Usuarios o terceros con los siguientes fines : (i) proporcionar la interactividad requerida en las herramientas disponibles, (ii) mejorar el manejo y experiencia interactiva para el usuario que navega el sitio, (iii) la preparación de estadísticas generales; (iv) responder a las preguntas y peticiones de sus Usuarios, y (v) llevar a cabo investigaciones en comunicación y marketing; y (vi) para cualquier otro propósito relacionado con la comercialización y distribución de los productos y/o servicios. AMEEI no venderá ni transferirá información personal de los Usuarios o terceros a otras personas o empresas terceras, con fines de lucro. No obstante lo anterior, es posible que transfiera información personal de los Usuarios o terceros a proveedores que suministren servicios administrativos a AMEEI bajo contrato y estricta confidencialidad. Asimismo, en caso que AMEEI esté involucrada en una fusión, adquisición, reestructuración corporativa o venta de activos, podrá transmitir la información del Usuario o terceros como parte de la transacción según sea el caso. No obstante lo anterior, los compromisos establecidos en la presente Política de Privacidad, serán aplicados en los mismos términos y condiciones por la entidad de adquirente de que se trate. En caso de darse alguno de los supuestos anteriores, se entiende que los Usuarios han otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiestan oposición a que los mismos sean transferidos. AMEEI se compromete a utilizar la información del usuario sólo para los fines para los que fueron obtenidos y se reserva el derecho de destruir dicha información después de su uso, en los plazos que señale la ley aplicable. 

9.- EN CONTRATOS CON TERCEROS. En la elaboración de contratos con terceros, como es el caso de los contratos de arrendamiento y de prestación de servicios profesionales y otros de naturaleza semejante, nos comprometemos a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, teniendo a la vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho contrato. 

IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES 

Si deseas limitar el uso o divulgación de tu información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: aloa@ameei.com.mx, con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.